OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

El horror ´resplandece´ otra vez

Noviembre 07, 2019 / Mauricio Morales / MONTERREYEwan McGregor es el encargado de interpretar a un adulto Danny Torrance, en Doctor Sueño, la continuación de la cinta de terror, El Resplandor
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Han pasado casi cuatro décadas desde que se estrenó El Resplandor, cinta basada en la novela de Stephen King y dirigida por Stanley Kubrick que hasta la fecha sigue siendo una de las producciones de terror más importantes del séptimo arte. Ahora, 39 años después, este fin de semana llega a la cartelera Doctor Sueño, secuela en la que el pequeño Danny Torrance aparece en su versión adulta.

"Tras haber pasado por esta terrible experiencia, ¿cómo sigue adelante Danny?, ¿cómo lidia con el resplandor y con el hecho de que es diferente?. Lo hace bebiendo, como su padre, hasta un punto donde ya no puede beber más´´, expresó Ewan McGregor, quien es el responsable de interpretar al personaje.

El ganador del Globo de Oro aseguró que el papel resultó muy gratificante para él a nivel profesional. ´´Fue una perspectiva muy interesante para mí, interpretar a alguien en una curva tan baja de su alma. Luego, al igual que su padre, Danny se endereza; Jack (Jack Nicholson en la primera entrega) hizo lo mismo meses antes de aceptar el trabajo en el hotel Overlook´´, indicó.

La trama de la cinta muestra a un Danny Torrance queriendo ocultar los poderes que tiene, pero tras conocer a Abra (Kyliegh Curran), una pequeña que al igual que él también posee ´´el resplandor´´, el cual quieren robar un grupo de demonios, que es comandado por la malévola, Rose the Hat (Rebecca Ferguson), el protagonista deberá enfrentar su pasado y abrazar lo que es.

McGregor comentó que él buscó dar vida al personaje de la manera más honesta posible. ´´No puedo interpretar a un filme de horror; sólo puedo interpretar a un ser humano. Mi trabajo es ser realista y creíble, extraer de mis experiencias o usar mi imaginación para lo que no he vivido´´, declaró el británico. ´´La creación del increíble mundo a nuestro alrededor es tarea de Mike (Flanagan, director y guionista), además de contar la historia, lo que se hizo bellamente´´, afirmó. (Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA