OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Volvió la música!...miles disfrutan de festival

Noviembre 19, 2020 / Redacción / MONTERREYEl Full-Scale Ultra Music Festival se realizó en Taiwán, donde han logrado frenar la propagación del Coronavirus; a finales de octubre el país asiático
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Aunque los festivales de música siguen siendo un recuerdo lejano en la mayor parte del mundo, el pasado sábado 14 de noviembre se llevó a cabo en Taiwán el evento Full-Scale Ultra Music Festival, el masivo tuvo lugar en Dajie Riverside Park en Taipéi.

El festival de música electrónica fue encabezado por el DJ y productor sueco Alesso; el dúo de originarios de Los Ángeles, Slander; el dúo de producción israelí Vini Vici y el DJ Kayzo, así como algunas estrellas de la región asiática.

El exitoso festival es una gran victoria para los organizadores de Ultra, cuya cancelación impuesta por Covid-19 del evento insignia de Ultra en Miami a principios de marzo fue una de las primeras de una cascada de cancelaciones que hizo que gran parte de la industria mundial de la música en vivo se detuviera las semanas siguientes.

Mientras Estados Unidos lucha con su repunte más desagradable hasta la fecha y la perspectiva de un festival de música en toda regla sigue estando completamente fuera de discusión, Taiwán ha tenido un inmenso éxito en frenar la propagación del Coronavirus. A finales del mes de octubre, el país de Asia oriental había pasado 200 días sin un caso de Covid-19 transmitido localmente.

Varios factores han influido en la capacidad de Taiwán para evitar la propagación del virus (la isla, con una población de 23 millones, ha registrado 550 casos en total y sólo siete muertes). Un artículo de Time atribuyó el éxito de Taiwán al cierre temprano de las fronteras y a la regulación estricta de los viajes, producir, almacenar y distribuir eficazmente máscaras protectoras, rigurosos protocolos de cuarentena y rastreo de contactos, y la memoria cultural duradera del brote de SARS que en 2003 mató a diez veces más personas en el país que el Covid-19 este año.

Comentarios imagen
OpenA