icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿El estrés laboral te está sofocando?

Julio 03, 2020 / Redacción / MONTERREY Puedes experimentar desde agotamiento psicológico y malestar físico, asociado a síntomas como problemas de sueño, digestivos, cardiacos o dermatológicos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Hablar de salud mental en el entorno laboral sigue siendo un gran tabú. Un informe elaborado por la consultora Page Group indica que el 36% de los trabajadores considera que tratar estos temas puede ser perjudicial para su carrera; el 20% cree que provocará el rechazo de sus compañeros y el 34% entiende que puede terminar reflejando una imagen equivocada de ellos.

Además, entre el 50% de los trabajadores que han experimentado problemas de salud mental y han acudido a sus superiores, 1 de cada 5 asegura haberse sentido incomprendido y no cree haber solucionado nada.

Asimismo, el informe señala que en la actualidad más de 300 millones de personas sufren problemas derivados de una mala salud mental, lo que supone una importante pérdida económica para el sector empresarial.

“El estrés laboral es uno de los grandes problemas del siglo XXI. Hoy en día, el trabajo es mucho más intelectual que en generaciones anteriores, pues está más centrado en tareas cognitivas. Además, vivimos en un mundo globalizado, con continuos cambios y una fuerte competencia, por lo que tener un nivel de productividad alto es clave, lo que provoca más estrés”, afirma Esther Carrera, miembro de Page Group.

Comentarios imagen
OpenA