icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

El corazón de José José se queda en México

Octubre 10, 2019 / Redacción / MONTERREYCon aplausos y entonando sus canciones, fue como el pueblo de México despidió a José José, en una intensa jornada que reunió a miles de sus seguidores
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Miles de fanáticos vivieron ayer un reencuentro y despedida con el único e inolvidable "Príncipe de la Canción" José José; los restos mortales del cantante arribaron a la Ciudad de México a más de 10 días de su fallecimiento; y aunque el duelo y la nostalgia acompañaron las actividades del día; el hecho de tenerlo en casa para despedirlo, hizo que el público se volcara en cariño y devoción para el ídolo de masas.

Desde la madrugada, cientos de fanáticos se formaron a las afueras del Palacio de Bellas Artes a la espera de la llegada del intérprete de Gavilán o Paloma. A las 8:20 horas, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, llegaron la mitad de las cenizas del cantante, el resto quedó en poder de Sara Salazar, su tercera esposa y la hija de ambos Sara Sosa. En la aeronave procedente de Miami, viajaban José Joel y Marysol, hijos de José José con Anel Noreña.

´´Muchas gracias, yo sólo les puedo decir que hemos traído el corazón de nuestro adorado "Príncipe de la Canción" de mi papá, a esta su patria´´, comentó Marysol. En el trayecto del aeropuerto al Palacio de Bellas Artes, decenas de fanáticos acompañaron al cortejo fúnebre, que arribó al recinto cultural a las 10:40 horas, los aplausos y gritos de cariño de los presentes no se hicieron esperar.

´´Te queremos, José´´, ´´México te quiere´´ y ´´Sí se pudo´´, fueron algunas de las frases que sonaron en el lugar. El homenaje contó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ensamble de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli así como los cantantes de ópera Alejandro Luévanos, Olymar Sandoval, Daniel Hernández y Tomás Castellanos, quienes con sus poderosas interpretaciones emocionaron al evocar al ídolo con La Nave del Olvido, Regálame esta Noche y El Triste.

Pasadas las 13:30 horas, la carroza abandonó el Palacio de Bellas con dirección a la Basílica de Guadalupe, donde alrededor de 3,000 asistentes presenciaron la misa. Posteriormente, el ataúd fue llevado al Parque de la China, ubicado en la Colonia Clavería, lugar donde José José vivió por varios años. Cerca de las 16:30 horas la carroza se dirigió al Panteón Francés, donde José Joel expresó nuevamente unas palabras antes de que el cantante fuera sepultado junto a su madre.

´´Estamos anonadados con lo que hemos vivido este día. Aún hay mucho que decir. Hoy festejemos y enterremos en santa paz a nuestro príncipe. Nos vemos porque esto continúa. Muchísimas gracias´´. Con una última ovación, el cantante fue sepultado a las 17:09 horas.

Homenaje en Bellas Artes

*Al homenaje acudieron diferentes celebridades, entre ellas Lucía Méndez, Emmanuel, Dulce y Poncho Lizárraga, quienes formaron parte de las guardias de honor

*Marysol le cantó a su papá en la Basílica de Guadalupe el tema Cara a Cara n En el Parque de la China, José Joel interpretó el éxito de su padre, Lo Pasado, Pasado 

*En el panteón, Anel Noreña sufrió una crisis de estrés, dijo sentirse sofocada y requirió asistencia de paramédicos, quienes la trasladaron en ambulancia hasta su casa n A pesar de las lluvias que se presentaron por la tarde, los fans de José José permanecieron afuera del Panteón Francés cantando y vitoreando a su ídolo

*Al momento de sepultarlo, los asistentes interpretaron El Triste, uno de los temas más emblemáticos de "El Príncipe de la Canción"

Sarita Sola y Sara Salazar ausentes en homenaje de CDMX

¿Y Sarita?...brilló por su ausencia 

Sarita y su madre Sara Salazar no acudieron al homenaje que se realizó en la Ciudad de México, pero eso no fue impedimento para que la hija más pequeña del artista, dedicara un mensaje a su padre. "Hoy brilla una estrella allá en el firmamento, tu luz no se apagará y brillará en todo momento. Tus huellas quedarán marcadas en este bendito suelo, ahora junto con los abuelos cantas en el reino de los cielos´´, dice parte del texto, el cual acompañó con una foto junto al cantante.

Comentarios imagen
OpenA