icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

El acné no es cuestión de juventud

Junio 08, 2019 / Fernando Neri / MONTERREY Un tratamiento oportuno puede reducir las lesiones y cicatrices del trastorno cutáneo, que puede surgir por desequilibrios hormonales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El acné es uno de los problemas más comunes en la población, ya que se trata de una inflamación cutánea que puede ocurrir por distintos factores. ‘‘Influyen la edad o la existencia de problemas metabólicos u hormonales en el caso de las mujeres por su ciclo menstrual, por lo que es importante contar con estudios de laboratorio que confirmen si existe un trastorno que lo ocasione’’, señaló la dermatóloga Daniela Castrejón.

La especialista alertó sobre otras causas externas como la reacción a ciertos tipos de maquillaje, productos de limpieza facial, y el uso de suplementos de proteína que contengan la vitamina B12, factores que pueden llegar a empeorar el problema, lo que también ocasiona el surgimiento de mitos e información incorrecta en torno al padecimiento. 

‘‘Se cree que el acné se limita únicamente a la adolescencia, cuando puede persistir en personas en edad adulta, especialmente en mujeres que tengan problemas como el síndrome de ovario poliquístico’’, detalló Castrejón, quien señaló que en una consulta dermatológica se evalúa el perfil del paciente para averiguar el detonante del problema.

De esta forma es como la clínica Dermavanz trabaja para controlar y solucionar el acné, ya que se evalúa la etapa del problema para definir el uso de tratamientos tópicos o vía oral y en el caso de cuadros severos, se emplea tecnología láser para mejorar el aspecto de las cicatrices e imperfecciones que ocasiona el problema.

‘‘Es muy común que las personas presenten acné severo, por eso si el paciente recibe ayuda de forma temprana, se puede prevenir y favorecer el proceso de cicatrización’’, finalizó la dermatóloga.



Comentarios imagen
< !--ctrlNotaTemplate Final-- >
OpenA