icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Eiza González se disculpa por caracterización que resultó ofensiva

Junio 25, 2020 / Redacción Web / MONTERREYTras duras acusaciones de racismo y apropiación cultural, Eiza González aclaró la situación afirmando que no estuvo en su poder evitar hacer esa caracterización
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Estados Unidos.- Luego de que se diera a conocer la noticia de que la actriz Eiza González tenía un romance con Timothée Chalamet, usuarios de la red social Twitter se mostraron su indignación debido a unas imágenes de la actriz cubierta en maquillaje marrón y interpretando a una persona afro descendiente.

Cuando Eiza González tenía tan solo 15 años de edad, aún se transmitía en la TV la telenovela "Lola, Érase Una Vez". Las imágenes que generaron polémica fueron tomadas de un episodio emitido durante el año 2007.

Eiza, quién ya era una celebridad en México, rápidamente saltó a la fama internacional tras su participación en el éxito taquillero ´Baby Driver´ de 2017.

Luego de la polémica, la actriz se disculpó públicamente en las redes sociales, afirmando que no fue idea de ella y que no le dieron elección.

"Como una chica de 15 años de edad en mi primer trabajo de actriz en una telenovela mexicana, fui presionada contra mi voluntad sin poder de negociación, no pude abogar por mi en la situación".

Eiza apoya activamente el movimiento Black Live Matters

En días recientes se ha visto a Eiza apoyando a las protestas de ´Black lives matters´ en Estados Unidos, las cuales buscan justicia por George Floyd y el pueblo afroamericano.

Algunas personas también la acusaron de apropiación cultural por haberse disfrazado de geisha durante un viaje a Japón.

Comentarios imagen
OpenA