icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Edúcalos sin gritar: orientador de padres

Julio 01, 2020 / Redacción / MONTERREYLa forma en que nos dirigimos a nuestros hijos es tan importante como lo que les decimos, señala el orientador de padres Francisco Castaño
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

"Los gritos no educan ni consiguen respeto ni obediencia y los  niños y adolescentes suelen responder en ese mismo tono de voz y aprenderán a resolver sus conflictos de la misma manera",  asegura el docente, conferencista y asesor familiar, Francisco Castaño, quien ofrece herramientas para ayudar a los hijos a ser la mejor versión de sí mismos.

"Una estrategia para educar a los hijos, dentro de una convivencia feliz, consiste en que los padres le expliquen  dos o tres motivos beneficiosos para el pequeño, por los cuales tiene que cumplir una norma o un límite, e indicarle la consecuencia que conllevará el incumplimiento de dicha regla", sugiere Castaño.

"Cuando el hijo incumple dicha norma o límite, en lugar de perder los nervios o gritarle, los padres deben mantenerse firmes y "aplicarle la consecuencia" prevista, hablando con un tono de voz bajo, serio y tranquilo, manteniendo la calma para transmitírsela", apunta.

Castaño es cofundador del proyecto Aprender a educar (https://aprenderaeducar.org) que sensibiliza a los padres sobre la importancia de formarse para educar a sus hijos. También es autor del libro La mejor versión de tu hijo, que ofrece herramientas y pautas para un mejor desarrollo emocional de los niños y adolescentes.

Comentarios imagen
OpenA