icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Muere el legendario guitarrista Eddie Van Halen

Octubre 06, 2020 / Luz Camacho / MONTERREYEl cofundador de la banda de rock, Van Halen, Eddie, murió a los 65 años de edad tras una dura batalla con el cáncer de garganta
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

ESTADOS UNIDOS.- Eddie Van Halen, el héroe de la guitarra estadounidense que, con su banda homónima de hard rock Van Halen, redefinió el sonido y las posibilidades de la guitarra eléctrica en las décadas de 1970 y 1980, murió el martes a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer de garganta.

El cofundador de Van Halen murió este martes en el Hospital St. Johns de Santa Mónica.

El explosivo guitarrista principal y el alma de Van Halen había estado luchando contra el cáncer en secreto durante muchos años, creyendo que había sido causado por llevarse las púas de la guitarra de metal a la boca.

De acuerdo a TMZ, la salud de Eddie había empeorado en las últimas 72 horas, y los médicos descubrieron que el cáncer se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.

Según los informes, el año pasado había estado entrando y saliendo del hospital y recientemente se sometió a una ronda de quimioterapia.

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer", escribió su hijo Wolfgang en Twitter.

"Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo", añadió.

'Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá", finalizó.

Comentarios imagen
OpenA