OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Dylan, la hija de Mía Farrow debuta como escritora

Agosto 30, 2021 / Noé González / MONTERREY Dylan Farrow, hija de la actriz Mia Farrow, hace su debut literario con la novela Silencio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Montane, la tierra de la novela debut Silencio, de Dylan Farrow, tiene la amenaza de una enfermedad mortal, una gran desigualdad entre ricos y pobres, sequías y autoridades que tienen sometida a la población; en la trama existen los Bardos, personas capaces de crear relatos que transforman la realidad, incluso trayendo lluvia.

En ese mundo vive Shae, una joven pastora de 17 años que sufre el estigma en su pueblo de Aster, pues en su familia alguien tuvo esa enfermedad mortal conocida como La Mancha. “Pensé, ‘una plaga, eso nunca ocurriría’”, dijo Farrow sobre la publicación de la primera novela de su serie Hush.

La realidad opresiva de Montane pesa aún más sobre Shae cuando, tras un crimen en el que cree que están involucrados Bardos, se da cuenta de que las autoridades de su pueblo buscan encubrirlo y en cambio comienzan a señalarla como problemática. 

Desesperada, sale en busca de la verdad a la Casa Grande, la capital de Montane, donde sabe que puede encontrar a los Bardos de los que sospecha. “Creo que la traición es un tema muy grande en el libro y es una gran fuerza impulsora, especialmente hacia el final del primer libro y el comienzo del segundo”, dijo la escritora debutante de 36 años. 

“Creo que es algo con lo cual más gente de la que pensamos se podría sentir identificada, más de lo que les gusta admitir”. Farrow cobró notoriedad hace siete años cuando, en una carta abierta publicada en el New York Times, denunció a Woody Allen de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 7 años.

El cineasta era entonces pareja de su madre, la actriz Mia Farrow, y se convirtió en su padre adoptivo (la actriz la adoptó primero, cuando era una recién nacida). Allen no fue procesado en el caso y ha negado las acusaciones, incluso cuando salieron a relucir de nuevo con el surgimiento del movimiento #MeToo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA