OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

´La música reconectará al mundo´

Noviembre 06, 2020 / Redacción / MONTERREYEl intérprete argentino Diego Torres tiene la certeza de que la música es el vínculo para que el planeta evolucione
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El cantautor argentino Diego Torres, quien en este complejo año animó a muchos de sus seguidores con su clásico Color esperanza de 2001, alentó a sus compañeros de profesión a seguir creando para poder "reconectar el mundo".

"La música es una compañía y nosotros (los músicos) también. Somos un puente a través de las canciones. Me parece que los músicos tenemos que seguir haciendo música, cantando y escribiendo, además de cuidarnos para que podamos seguir desempeñando nuestros trabajo y poder reconectar este mundo que está suspendido", agregó.

El ganador de tres Latin Grammy cuenta con más de 20 años de trayectoria y muchas de sus canciones se han vuelto un símbolo de paz, igualdad y esperanza ante diversas situaciones complejas que impactaron al mundo como la actual crisis sanitaria.

"Las canciones de mi repertorio reflejan cosas que uno vive en la vida, buenas y malas. Realmente no tenía pensado poder generar algo bueno a la gente con una canción, con ese mágico poder, pero si eso sucede es bienvenido y hay que celebrarlo", afirmó.

Para él, compartir la música es algo implícito en este arte y es por eso que su intención es continuar haciéndolo siempre que pueda e incluso sacar temas con otros artistas, como ha sucedido en los últimos meses con Amanece, junto al español Macaco y los colombianos Catalina García (de Monsieur Periné) y Jorge Villamizar (de la banda Bacilos).

Además de Amanece, publicada hace dos meses, Torres lleva varios meses publicando nuevas canciones que estarán incluidas en su próximo álbum, que saldrá al mercado en abril de 2021, además de un disco sinfónico grabado en el Arena de Bogotá junto a la Filarmónica Joven de Colombia. Este viernes ofrecerá un show vía streaming.




Comentarios imagen
OpenA