icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Desvelarse es letal!

Septiembre 10, 2020 / Redacción / MONTERREYLos problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y calidad de vida
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- El desvelo constante repercute en nuestro cuerpo lentamente, y es detonante de diversas enfermedades o malestares para tu cuerpo. De acuerdo con la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial.

Éstas son algunas de las consecuencias de desvelarse constantemente: Predisposición a padecer obesidad. No dormir afecta la actividad en las zonas cerebrales que se encargan de la evaluación del apetito, lo que hace que el cuerpo pida más comida de la que necesita.

Aumenta el riesgo de diabetes. Las pocas horas de sueño alteran los niveles de azúcar en la sangre, tanto en el tejido graso como en los músculos. Pérdida de memoria. Se reduce la capacidad cerebral de la memoria, lo que disminuye el poder de atención y retención.

Comentarios imagen
OpenA