icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Deshazte del mal aliento

Junio 12, 2020 / Redacción / MONTERREY El especialista podrá determinar si la causa es bucal, o debido a alguna enfermedad subyacente
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La halitosis es una enfermedad de las encías que causa mal aliento, esta puede ser provocada por una mala higiene bucal o por otros trastornos como insuficiencia hepática, un absceso de pulmón, mala digestión, diabetes mal controlada y con menos frecuencia, un tumor del esófago.

De acuerdo con Bernard J. Hennessy, odontólogo de la Universidad de Texas A&M, es importante que primero se traten las enfermedades subyacentes. Si la causa es bucal, entonces el paciente debe mejorar su higiene cepillando los dientes y lengua después de cada comida por al menos dos minutos, deberá usar hilo dental y enjuague bucal.

Otras recomendaciones de los especialistas incluyen: Usar un cepillo con filamentos suaves. Si los filamentos están torcidos o desgastados, debe sustituirse. Para limpiar las superficies externas de los dientes, se colocará el cepillo en un ángulo de 45 grados apoyándolo en la unión de encía y diente y se moverá con suavidad mediante movimientos circulares o laterales.

Después de cepillar las superficies externas de los dientes se hará lo mismo con la cara interna de estos. Es recomendable la limpieza de la porción más dorsal y posterior de la lengua, que es la localización donde se asienta la mayor carga bacteriana.

Comentarios imagen
OpenA