icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Descubren nenúfares ocultos de Monet en pintura

Junio 09, 2019 / Redacción / MONTERREY Un análisis con rayos X realizado al lienzo de una antigua obra del pintor francés ayudó a encontrar más diseños de flores acuáticas?
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Monet pasó los últimos años de su vida obsesionado con sus jardines en Giverny, Francia, al pintar cientos de nenúfares y puentes japoneses. Las imágenes se repetían de forma continua con ligeros cambios y fue entonces que anunció una donación al gobierno de su país, a fin de que sus obras fueran instaladas en un recinto que pudiera mostrar la serie de nenúfares en toda su extensión, con lienzos de glicinas como coronas decorativas.

Sin embargo, esta exposición jamás se llevó a cabo y los lienzos quedaron guardados por varias décadas hasta convertirse en una de sus obras más preciadas. Una de ellas se observa en el Museo Municipal de La Haya, en la que un grupo de restauradores hizo un sorprendente hallazgo durante los primeros trabajos de restauración.

Y es que según el reporte de los restauradores, un análisis de rayos X practicados al lienzo descubrieron una pintura anterior de Monet con varios nenúfares. ‘‘Todo parece indicar que este trabajo era un experimento del artista y quizá la primera pintura que Monet realizó de la serie de glicinas’’, explicó el encargado del museo Frouke van Dijke.

‘‘En realidad ya era una obra muy especial del artista impresionista puesto que solo realizó siete pinturas con este tema que sepamos, sin embargo, los nenúfares son icónicos en Monet. Por ello, el hecho de que haya nenúfares bajo nuestra glicina hace de este lienzo una pieza muy especial del rompecabezas, ya que hace que encajen otras de la vida del artista favorito de nuestra audiencia’’, añadió el experto. (Agencias)


Comentarios imagen
OpenA