icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Decibeles para la felicidad!

Junio 26, 2020 / Redacción / MONTERREY La llave de la longevidad y la estabilidad emocional es ir a conciertos, así lo confirma una investigación científica
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Un nuevo estudio detalla que la música mejora el bienestar emocional en más del 20%. La experiencia sensorial de asistir a un concierto puede llevarnos a un nivel de controlar en la salud mental y emocional, así lo concluye el análisis realizado por el profesor de ciencias del comportamiento Patrick Fagan y la compañía inalámbrica O2, que coordina series de conciertos en todo el mundo, descubrió que asistir a un programa de música en vivo cada dos semanas podría realmente ayudar a las personas a vivir más tiempo.

“Nuestra investigación muestra el profundo impacto que tienen los conciertos en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar, siendo la asistencia quincenal o regular la clave”, dijo Fagan, científico conductual. “Combinando todos nuestros hallazgos con la investigación de O2, llegamos a la prescripción de un concierto quincenal que podría allanar el camino durante casi una década más de vida”.

Para llevar a cabo el estudio, Fagan ajustó los monitores de frecuencia cardíaca a los participantes y los encuestó después de completar actividades relacionadas con el bienestar, como ir a conciertos, pasear a los perros y practicar yoga. Fagan informó que tomar veinte minutos de música en vivo cada dos semanas mejora los niveles de bienestar autopercibido en más del 20%.

Más de dos tercios de los encuestados dijeron que la experiencia compartida de ver música con otros los hizo sentir más felices y saludables en comparación con escuchar música en solitario. Los asistentes al concierto informaron un aumento del 25% en los sentimientos de autoestima, un aumento del 25% en la cercanía con los demás, y un 75% en la estimulación mental.

Comentarios imagen
OpenA