icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Danza Folklórica de la UANL: Una década de éxitos

Junio 23, 2020 / Redacción / MONTERREYLa Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL se posiciona a nivel nacional e internacional
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY.- La disciplina, la pasión y el éxito es lo que ha caracterizado a la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL que, a una década de su fundación, ha transmitido la riqueza cultural de México. Con más de dos mil presentaciones en 10 años, esta agrupación artística universitaria se posiciona como un gran exponente de la música y danza, a nivel nacional e internacional.

"El impacto ha sido importante porque hemos obtenido logros a muy corto tiempo de creación de la compañía.

"Entre los logros más significativos, están los primeros lugares en los festivales mundiales de Turquía y Corea del Sur, en 2011 y 2013, respectivamente, premios que hasta la fecha ningún otro representativo del país ha ganado", expresó Alejandro González Herrera, Director Artístico de la Compañía Titular de Danza Folklórica UANL.

"Tenemos una solicitud de presentación en Bellas Artes y, si logramos estar ahí, en el máximo recinto cultural del país, continuaremos incrementando el nivel de los jóvenes y la compañía", aseguró González Herrera.

Su esfuerzo trasciende

Breve recuento de sus logros

·Primer lugar en el 12 Festival Büyükcekmece, en Turquía 2011.

·Gran Premio Mundial en Cheonan World Dance Festival, en Corea del Sur 2013.

·Segundo lugar en Campeonato Mundial de Danzas Folklóricas, en Brasil 2019.

A nivel mundial se ha presentado en Turquía, Canadá, Corea del Sur, Portugal, Colombia, Estados Unidos, Francia, Polonia y Suiza.

Comentarios imagen
OpenA