OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Dale ‘oxígeno’ a tu hogar

Enero 25, 2021 / Redacción / MONTERREY Si estás pensando en decorar tu casa, recurrir a la madre naturaleza es una gran idea pues además de ser un buen elemento de decoración, son una fabulosa terapia contra el estrés
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El mundo de la jardinería propone opciones fáciles y divertidas, sin gastar mucho dinero para darle un toque de decoración a tu hogar. Hay que llenar los espacios de luz y las plantas son uno de los ejes sobre los que se sustenta esa idea. Tener poco espacio no limita las posibilidades de tener plantas en nuestro hogar, aunque sea colgadas del techo, para que crezcan a sus anchas.

La diseñadora de jardines, Philippa Pearson, apuesta por ello en su libro Grandes ideas para espacios pequeños, donde explica cómo realizar decoraciones con plantas, composiciones florales e incluso cultivar hortalizas en casa.

“Decorar con plantas en casa es una manera de maximizar el espacio, de animarlo”, comenta Pearson en su libro que apuesta por el cultivo en miniatura y por crear ‘jardines en el aire’ o en la pared. Su primera propuesta consiste en elegir un estilo propio acorde a los cuidados y el espacio para poder así elegir las plantas de una manera vital para que sobrevivan, “según las condiciones a las que se enfrentan”.

Lo ideal es decantarse por plantas pensadas para espacios pequeños, y hay muchas versiones de plantas de tamaño reducido, idénticas a sus hermanas mayores. Las propuestas son variadas, de diferentes flores, hojas y aromas, hasta una lata puede convertirse en el recipiente ideal para albergar a un par de cactus, una manera de aunar creatividad a un proyecto de vida.

Además de ser un gran elemento de decoración las plantas son una buena terapia contra el estrés. Te hacen sentir bien, transmiten bienestar, tranquilidad y alegría, su cuidado es, en ocasiones, un reto muy estimulante.

Las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aportan oxígeno fresco. Además, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad. Es el caso del helecho rizado, que reduce la sequedad al desprender humedad. Otras plantas, por el contrario, limitan el nivel de humedad, como la tillandsia.

Comentarios imagen
OpenA