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Dale color y sabor a tu salud con la berenjena

Julio 07, 2019 / Redacción / MONTERREY Los nutrientes de esta verdura ayudan a contrarrestar los estragos que causan la diabetes, el colesterol y problemas con el hígado en el organismo 
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La berenjena se utiliza para elaborar platillos rellenos de carne o sopa de crema y además de ser un rico alimento, aporta una gran cantidad de nutrientes que mejoran el funcionamiento del cuerpo. 

Contiene propiedades que lo convierten en una verdura curativa para aquellas personas que padecen de problemas de salud relacionados a la inflamación gastrointestinal, la glucosa y el colesterol elevado, así como también del hígado

El origen de su cosecha data hace más de 4,000 años en la India; son de la familia de las solanáceas como el tomate, pimiento y papas. Se pueden encontrar entre los meses de junio a octubre; y si bien son reconocidas por su aspecto morado, estas hortalizas también pueden encontrarse en diferentes colores como blancas, amarillas, anaranjadas, verdes y de rayas. Conoce a continuación cuáles son los mayores aportes que brinda esta hortaliza. 

Evita la inflamación

Contiene altos niveles de fibra que ayudan a eliminar toxinas y hace que el intestino trabaje con regularidad. Combate el exceso de grasa que se acumula en el abdomen y también posee efectos diuréticos facilitan la limpieza de los riñones y la vejiga a la hora de ir al baño. Incluso tiene la ventaja de general saciedad a la hora de consumirlo, ya que contiene hasta un 93 por ciento de agua. 

Nivela la glucosa 

Es baja en azúcares, lo cual evita que la sangre mantenga desbalances. Impide que se forme tejido adiposo, lo que lleva a producir ciertas sustancias que hacen resistencia a la insulina. Es altamente recomendada para aquellas personas que padecen diabetes, gracias a su alto contenido de fibra y carbohidratos solubles. 

Elimina el colesterol 

Otros de sus aportes son los flavonoides y las estaninas, enzimas que se encargan de reducir los problemas con las grasas, como lo son la hipercolesterolemia y hipertrigliceridemia, entre otras. Estos se encuentran especialmente en la piel y en las semillas. Estos compuestos se encargan de evitar que el colesterol se oxide y se adhiera a las paredes de las arterias. 

Mejora la función del hígado 

Se encarga de reducir el colesterol LDL o también conocido como colesterol malo. Sus alcaloides, los cuales le dan un sabor amargo,  son sustancias que se encargan de hacer que le hígado trabaje de forma correcta y vacíe la vesícula biliar. De esta forma ayuda a procesar mejor las grasas. 

Fortalece al sistema inmune 

Gracias a su aporte rico en vitaminas A, B1, B2, C, ácido fólico y antioxidantes, esta verdura aumenta las defensas que evitan la entrada de virus al cuerpo y que caiga en diversas enfermedades. También el potasio, calcio, magnesio hierro y fósforo previene la artritis y osteoporosis. Además mantiene altos los niveles de energía del cuerpo. 

(Con información de Agencias)

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