OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Daft Punk anuncia su separación después de 28 años juntos

Febrero 23, 2021 / Noé González / MONTERREYEl dúo parisino conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter anunció su separación el día de hoy; la noticia fue confirmada por la publicista de la banda.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Radio Cooperativa

Tras casi tres décadas de estar juntos y un sinfín de éxitos, los dj franceses creadores de éxitos como "Around the world", "Instant Crush", "Get Lucky " entre otros, terminaron con los rumores de su posible regreso el día de hoy.

Daft Punk saltó a la fama en 1993, creando un fuerte movimiento de música electrónica que definiría por completo la escena electrónica actual, iniciando en Francia y después llegando a todos los rincones del planeta. Su primer disco "Homework" fue un éxito descomunal en Europa, de este se desprenden canciones icónicas del grupo como Around the World y Da Funk.

Para el inicio de siglo el éxito del dúo francés comenzó a ser más prometedor, pues en el 2001 publicaron Discovery, superando por completo a Homework. A la fecha este disco sigue cosechando éxito, teniendo certificaciones diamante por sus ventas al redor de todo el mundo.

El disco está acompañado por una película animada llamada Interstella 5555: The Story of the Secret Star System donde se pueden escuchar todas las canciones del disco y del cual se desprenden varios de los videos que se emitieron en tv, es aquí donde el single "One More Time", catapultó a un nivel exorbitante al par de DJ.

Para el año 2013 llegó su consagración y lo que hasta ahora será su nuevo disco "Random Access Memories", reinventando por completo el género electrónico y obteniendo varios premios Grammy, considerados los más importantes de la industria musical, entre ellos el de Álbum del año, dejando fuera al favorito en ese entonces Red, de la cantante estadounidense Taylor Swift.

La noticia de su separación sorprendió por completo a los fans, quienes bajo la teoría del regreso del grupo cada 7 años pensaron que el video posteado el día de hoy tendría que ver con su regreso.

Sin embargo, no fue así. En el video titulado Epilogue con una duración de 8 minutos el grupo anuncia su separación Las imágenes, salvo un gráfico con los años de actividad de la banda, corresponden a la película  Electroma.

Algunas curiosidades

-Realizaron colaboraciones estelares en el mundo del pop en 2013 coprodujeron el sexto álbum de estudio de Kanye West, Yeezus. En 2015 participaron en el tema Gust of Wind del cantante Pharrell Williams, en 2016 en Starboy y I Feel It Coming de The Weeknd, y en 2017 en la canción Overnight de la banda australiana Parcels.

-En 2017 abrieron una tienda en Hollywood, donde venden memorabilia y obras de arte, y que exhibe exposición de los diversos disfraces que el dúo ha usado a lo largo de los años.

-Trabajaron con´╗┐ el dibujante de manga Leiji Matsumoto en la película de animación Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, que es la realización visual del álbum Discovery.

Salen memes en la red

Comentarios imagen
OpenA