OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cumple tu propósito y deja de fumar

Enero 21, 2021 / Redacción / MONTERREY Despedirte del cigarro es ahorrar, mejorar tu piel, dientes más blancos, una mejor capacidad pulmonar, entre otros beneficios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Como cada enero solemos plantearnos distintos objetivos tales como bajar de peso, ahorrar más dinero, conseguir un ascenso en el trabajo y en algunos casos, dejar de fumar. Sin duda, éstas son algunas de las mejores decisiones que una persona puede tomar.

Si tu propósito es renunciar de una vez por todas al cigarro, debes saber que el mejor momento para lograrlo es ahora. Actualmente existen diferentes métodos para decirle adiós para siempre. Convéncete de que vale la pena dejar de fumar con las siguientes recomendaciones.

Asesoría profesional: Por más evidente que sea, la intervención de un experto es un respaldo fundamental en la transición hacia una vida sin cigarro. Ya sea un médico o un psicólogo, ellos te asesoran de manera profesional y personalizada para dejar el cigarro con tratamientos efectivos probados.

Terapia de nicotina: En 2017 Jamie Hartmann‐Boyce, especialista del Centro de Medicina Basada en Evidencia de la Universidad de Oxford, encabezó una investigación en la cual se dio seguimiento a 64,000 voluntarios dispuestos a dejar de fumar con productos que liberan nicotina. ¿El resultado?, la probabilidad de suspender el consumo de cigarro de manera permanente aumentó en un 50%. En la actualidad, una terapia de nicotina no necesita prescripción médica pero lo mejor es informarse con un especialista previo al consumo.

Un círculo cercano que te apoye: Practica desde hoy el decir: ‘no, gracias, ya no fumo’, ya que será algo que repetirás constantemente. Una parte importante de dar este gran paso es que tus familiares, amigos y personas cercanas conozcan que estás en un período de cambios. Tendrás que pedirles que ya no te inviten a fumar ni que te compren cajetillas, o evitar cualquier tipo de actividad relacionada con el consumo. La ayuda de tu entorno es esencial para dejar atrás el hábito.

Comentarios imagen
OpenA