icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cuidado, ¡no te inventes dietas!

Junio 25, 2020 / Redacción / MONTERREY Necesitamos consumir cereales, frutas, verduras y proteínas que vienen de alimentos de origen animal y leguminosas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El temor a subir de peso y a enfermar o el no tener hábitos y estilos de vida saludables podría llevar a la población a improvisar dietas en casa, lo cual agravaría los problemas de salud durante este periodo de aislamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, advirtió la nutrióloga Paulina Elizabeth Ochoa Moreno, profesora de la escuela de nutrición de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

La experta señaló que el improvisar una dieta sin la supervisión de un nutriólogo puede causar trastornos en el sistema inmunológico y en la salud de las personas. La profesora recomendó consumir macro y micronutrimentos, a través del consumo variado de los mismos para obtener todos los nutrientes posibles.

Por otro lado, pidió que se eviten las dietas de moda como es la keto o también conocida como cetogénica, así como realizar dietas extremadamente bajas o altas en calorías, que pudieran condicionar a un aumento o disminución excesivos en la ingesta de ciertos alimentos y por tanto de nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Comentarios imagen
OpenA