icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Tienes cruda? 7 remedios para curarla

Septiembre 16, 2020 / Luz Camacho / MONTERREYDi adiós a la cruda con estos consejos que te compartimos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

¿Amaneciste crudo tras pasarte de copas en estas fiestas patrias? Si fue así, ya no sufras y sigue estos consejos combatirla fácilmente.

Beber agua

Beber alcohol deshidrata, y lo que nuestro cuerpo necesita al día siguiente es una dosis extra de hidratación. Toma agua nada más levantarte y sigue haciéndolo a lo largo del día.

Bañate

Un buen baño te dará la energía y vitalidad que necesites, te ayudará a que tu estómago se sienta mejor y hasta te quitará esa sensación de escalofrío que a veces viene con la cruda.

Ponte una mascarilla

Aunque no lo creas y pienses una cosa no tiene nada que ver con la otra, pues déjanos decirte que sí, pues tu piel sufre deshidratación o retención de líquidos, hinchazón y más después de excederte con el alcohol, por lo que una mascarilla te ayudará a mejorar la circulación hacia la zona del rostro y ayudarte a aliviar el dolor de cabeza y otros malestares.

Toma agua mineral con sal y limón o electrolitos

Las sales minerales, el sodio de la sal y las propiedades depurativas del limón son una buena opción para elevar el nivel de hidratación del cuerpo. Otra opción son los electrolitos que venden en la farmacia o la tienda que contiene las sales minerales necesarias para lograr este mismo efecto.

Toma ibupufreno

Este antiinflamantorio no esteroideo suele actuar en los procesos de cefalea (dolor de cabeza) y otros malestares leves.

Probablemente por el protagonismo del sistema inflamatorio e inmunológico en la resaca, el ibuprofeno y el paracetamol proporcionan cierto alivio.

Come fruta y alimentos sanos

Alimentarte te ayudará a lidiar con la resaca. El huevo, plátano y alimentos salados te ayudaran a disminuir los síntomas. Evita los irritantes y alimentos procesados o muy condimentados.

Suplementos naturales

De acuerdo con varias investigaciones el consumo de ciertos suplementos puede ayudar a aliviar los síntomas de la cruda, como el extracto de tuna, el ginseng rojo y la pera coreana.

Comentarios imagen
OpenA