icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Convoca a invitados internacionales

Septiembre 11, 2019 / Redacción / MONTERREY Personalidades de la filosofía, la literatura y la política, serán parte de la edición de este año
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Cátedra Alfonso Reyes del Tec de Monterrey prosigue su programa del XX Aniversario durante el 2019 recibiendo personalidades internacionales de la filosofía, literatura, poesía, historia, cine, política y ecología.

Este 27 de septiembre arrancan las actividades con la dramaturga y periodista Sabina Berman junto a la filósofa española Amelia Valcárcel en torno al libro El feminismo como forma de habitar el mundo. Ese mismo día, se llevará a cabo la conferencia del premiado escritor español Agustín Fernández Mallo bajo el tema La basura de unos el arte de otros: consumos, desechos y residuos como creación.

Ana Laura Santamaría, directora de la Cátedra, señaló que otros invitados que también serán parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, son las mexicanas Valeria Luiselli, Ethel Krauze y Cristina Pacheco, además de la narradora española Marina Perezagua, la filósofa norteamericana Martha Nussbaum y el filósofo brasileño conocido por sus aportaciones a la Teología de la Liberación, Leonardo Boff.

Dentro de lo fílmico, se proyectará la cinta El sueño de la Malinche del cineasta español Gonzalo Suárez y habrá actividades y talleres con el director cubano Ernesto Fundora. Todas las actividades de la Cátedra, que está adscrita a la Escuela de Humanidades y Educación del Tec de Monterrey, son gratuitas. 

La programación completa se puede revisar en www.tec.mx/catedra.

Comentarios imagen
OpenA