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Conviértete en una mamá ¡saludable y feliz!

Mayo 10, 2019 / Redacción / MONTERREY Para lograrlo, los especialistas nos comparten el top cinco de sencillos consejos a seguir
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Sabemos que tus hijos son el motor de tu día a día, y como mamá antepones sus necesidades a las tuyas. Y como también quieres ser un gran ejemplo de felicidad y equilibrio emocional, necesitas mantenerte saludable para disfrutar con ellos muchas aventuras en familia, por eso, te compartimos los cinco consejos que los especialistas afirman deben estar presentes en tus hábitos para ser una mamá saludable.

1.-Ponle atención a tu alimentación Llevar una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, proteínas, vitaminas, fósforo y grasas saludables, proporcionan todos los nutrientes necesarios para una buena salud. Además recuerda incluir colaciones que contengan frutos secos, pues ayudarán a combatir la fatiga y el síndrome premenstrual, debido a sus aportes en ácido fólico, muy bueno a su vez para aumentar las defensas en el organismo.

2.-Dedica un tiempo sólo para ti Sabemos que eres ‘todo terreno’ y que en tu lista de prioridades el descanso va al último, pero especialistas como Mary B. Seger, experta en estrategias de crianza y autora de The Parent Guidebook, explica que existe un límite en qué tanto puede dar una mamá antes de agotarse. “No puedes ser todo y hacer todo para tus hijos. Con el paso del tiempo, tratar de ser la Mujer Maravilla sólo te dejará sentimientos de vacío, depresión, y desesperanza. Sé firme contigo misma y tómate tiempo para comer bien, ejercitarte y divertirte. Será mejor madre si lo haces así”.

3.-Camina y ¡oxigena tus neuronas! Con tan sólo 30 minutos de caminata diaria, sin prisa pero a paso constante, conseguirás grandes beneficios a tu salud, entre ellos prevenir ataques cardíacos, reducir la presión arterial, además de mantener a raya el estrés y la depresión. Y es que el ejercicio físico fomenta la producción de endorfinas, una hormona que potencia el ánimo y la energía, reduciendo de esa manera los episodios de estrés e incluso la depresión.

4.-Agenda cita con el médico Hoy en día los avances en la medicina nos permiten tener mucho más control en cuanto a enfermedades se refiere, y los chequeos periódicos serán una gran herramienta para mantener en óptimas condiciones tu estado de salud. Cada año es importante hacer un chequeo médico general, que incluya exámenes de sangre, función de riñón, hígado, y azúcar, así como un perfil de lípidos. Además de acudir al ginecólogo para realizar el examen de Papanicolau, así como una exploración mamaria.

5.-Organiza tu rutina de belleza Es esencial consentirte cuidando tu piel; recuerda usar bloqueador solar a diario y una o dos veces por semana algún exfoliante, hidratar tu piel con una crema por las noches luego de retirar el maquillaje, debe convertirse en un hábito. No olvides la aplicación de mascarillas hidratantes al menos una vez cada 15 días. La piel del rostro es muy delicada y está siempre expuesta, así que cuidarla adecuadamente la mantendrá saludable sin manchas y arrugas prematuras.

 (Con información de Agencias)


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