icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Conviértete en máster... ¡en el juego de la seducción!

Febrero 14, 2020 / Redacción / MONTERREYEl experto en psicología Peter Collett, nos comparte algunos tips que debes tomar en cuenta antes de dar el siguiente paso y lanzarte a la conquista
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Se llegó la fecha, es 14 de febrero y estás dispuesto a dar un paso al frente y declarar tu amor al objeto de tu afecto, pero antes... checa los tips del experto en psicología Peter Collett, para saber si esas señales que detectas son las correctas y ¡hay amor en el aire!

Mirar de soslayo, alisarse el cabello, llamar la atención sobre los labios, sonreír con timidez. En el juego de la seducción se intercambian mensajes gestuales de aproximación y disponibilidad, que indican a la otra persona que el camino está despejado. La única regla de oro: los indicios siempre deben ser discretos y sutiles.

Incluso de forma inconsciente, estamos constantemente enviando y recibiendo muchos mensajes sexuales. Mientras otras personas se fijan en nosotros y deciden si les parecemos atractivos, sensuales, entusiastas o desesperados, nosotros estamos ocupados intentando llegar a las mismas conclusiones acerca de ellos, señala el psicólogo británico Peter Collett.

Cuando se habla de romance, a los hombres les encanta pensar que son los que dan el primer paso y deciden la rapidez con que se va a desarrollar la relación, pero los estudios demuestran que el acto de seducir es casi siempre una cuestión de elección femenina, señala el autor de El libro de los indicios delatores.

Puede interesarte...

En las discotecas, los bares y las fiestas, la mujer es invariablemente quien da el primer paso, por medio de un gesto delator de aproximación: una señal no muy explícita, pero lo bastante clara para mostrar al hombre que puede acceder a ella, que el camino está libre. (Con información de Agencias)

Entre los gestos de seducción destacan:

El vistazo incipiente: Una mujer que se siente atraída por un hombre le lanza a veces una mirada prolongada, sin apartar la vista, hasta que él se fije en ella. Puede mantener la mirada durante un segundo o dos y luego desviar la vista y la cabeza ligeramente, aunque no tanto como para que parezca que se está retirando del juego. 

La mirada fija: Una mujer puede indicar a un hombre que está accesible manteniendo la mirada durante más tiempo que el normal. Esto difiere de lo que sucede cuando nuestros ojos coinciden con los de un desconocido y desviamos la vista rápidamente, para desvincularnos.

Puede interesarte...

Tocarse el cabello: Cuando una mujer ha captado la atención del hombre, a veces se toca la cabellera para indicar su accesibilidad, pasándose la mano por el pelo o moviendo la cabeza con lo cual éste cambia ligeramente de posición.

El arte de resaltar los labios: Realizar una mueca sensual con la boca o deslizar la lengua por los labios lentamente, mientras se mira insistentemente al hombre es uno de os recursos femeninos más eficaces para mostrar accesibilidad a un hombre. 

La sonrisa que invita: Esgrimir una sonrisa tímida y breve, es otro gesto en el juego de la seducción; debe ser una sonrisa discreta, porque una sonrisa amplia y plena se reserva para los amigos o conocidos y entre dos desconocidos seguramente se interpretará como una señal de reconocimiento.

Comentarios imagen
OpenA