icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Contaminación afecta el cuerpo y la mente

Diciembre 02, 2019 / Redacción / MONTERREYUn estudio de la Universidad de Harvard, planteó investigar la relación entre los efectos de las toxinas y problemas como depresión, cáncer cerebral y enfermedades cardiovasculares
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Las repercusiones de la contaminación del aire en la salud pueden ser mucho peor de lo que se pensaba, ya que está vinculada a varias afecciones que van desde infecciones y abortos espontáneos hasta accidentes cerebrovasculares, cáncer cerebral y problemas de salud mental.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard sugiere que estar en contacto con aire sucio, lleno de contaminantes, como las partículas en suspensión de menos de 2.5 micras (PM2.5), afectan casi todas las células del cuerpo, provocando serios problemas a la salud.

Los efectos de las PM2.5, conocidas también como partículas finas, están asociadas a enfermedades de tipo respiratorio como la bronquitis, sin embargo, estudios recientes han demostrado sus efectos sobre dolencias de tipo cardiovascular, cáncer cerebral y problemas de salud mental.

De hecho, un gran porcentaje de ingresos hospitalarios por afecciones que van desde insuficiencia cardíaca hasta del tracto urinario, han ido en aumento en varias ciudades del mundo a medida de que la contaminación del aire se ha incrementado.

´´Se busca analizar todas las causas posibles de hospitalización que podrían estar vinculadas a la exposición a partículas finas´´, explicó la profesora Francesca Dominici, una de las autoras del estudio.

La experta de la Universidad de Harvard y sus colegas analizaron más de 95 millones de reclamos de seguro realizados por pacientes hospitalizados en Estados Unidos entre el año 2000 y 2012, vinculados con altos niveles de la contaminación ambiental, con el fin de encontrar una relación con afecciones como insuficiencia cardíaca, neumonía y ataque cardíaco. (Notimex)

Comentarios imagen
OpenA