icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Michel Franco, el director mexicano que va por el León de Oro

Septiembre 02, 2020 / Redacción / MONTERREY Arranca hoy el Festival Internacional de Cine de Venecia, con Michel Franco compitiendo en la máxima categoría de la fiesta fílmica con su filme Nuevo orden
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El director mexicano Michel Franco será punta de lanza del cine en español en la Mostra de Venecia al ser el único latinoamericano en aspirar al León de Oro con su último trabajo, el distópico Nuevo orden, mientras que, fuera de competencia Pedro Almodóvar presentará su último trabajo, el corto La voz humana.

El Festival de cine de Venecia ha decidido no tirar la toalla, y finalmente ha mantenido su celebración entre el 2 y el 12 de septiembre a pesar del Coronavirus, erigiéndose como el primer gran festival presencial en tiempos de pandemia.

Así, el mexicano tendrá ocasión de defender el peso del cine de habla hispana en un certamen que a menudo ha mirado con atención a México y Latinoamérica. Basta pensar que Guillermo del Toro lo ganó en 2017 con La forma del agua y un año después se lo llevó Alfonso Cuarón con Roma.

La Selección Oficial de la septuagésimo séptima edición de la Mostra estará compuesta por 18 películas, en su mayoría de Europa y Medio Oriente, y entre estas estará la última apuesta de Franco.

Nuevo orden, es una ambiciosa historia ambientada en un futuro próximo pero distópico para la que ha contado actores como Naian Norvind, Mónica del Carmen, Darío Yazbek y Diego Bonetta.

Comentarios imagen
OpenA