OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Confirma Eva García Sáenz de Urturi una carrera ascendente

Octubre 16, 2020 / Redacción / MONTERREYEva García Sáenz de Urturi, se llevó el Premio Planeta 2020 con la novela Aquitania
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La escritora Eva García Sáenz de Urturi ha sido galardonada con el 69 Premio Planeta, dotado con $700,000 mil dólares, con la novela Aquitania.

García Sáenz de Urturi ha explicado que la novela ganadora es "un thriller medieval, un homenaje a El nombre de la rosa, y es un Juego de tronos fundacional de lo que más tarde se llamará Europa".

La ganadora del Planeta ha dedicado el premio a las 33,000 víctimas del Coronavirus en España, y ha asegurado que "el mundo de la cultura sobrevivirá a esta pandemia, nos explicará esta pandemia y hará lo que siempre hace, tirar adelante".

Precisamente, la pandemia y las normas sanitarias restrictivas han obligado al Grupo Planeta a modificar las condiciones del fallo del galardón, que ha tenido lugar en el Palau de la Música de Barcelona en un acto con cerca de 300 personas, frente al millar que habitualmente asiste a la cena de gala.

Eva García Sáenz de Urturi, es la pluma detras de la trilogía La Ciudad Blanca, que acumula ya un millón de lectores, 52 ediciones y una adaptación al cine.

Comentarios imagen
OpenA