icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cómo hacerle frente a la canícula

Julio 12, 2019 / Redacción / MONTERREY Aquí te damos los tips necesarios para cuidarte de la canícula
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

A partir de este viernes 12 de julio y hasta el martes 20 de agosto entraremos a la canícula, así se le conoce a los 40 días más calurosos del año. Es un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, escasa nubosidad y pocas lluvias, por lo que es necesario tomar precauciones en diversos temas, aquí te compartimos información de valor. 

Cuidado de la piel

Al momento de elegir un bloqueador o filtro solar es vital fijarse primero que el bloqueador tenga protección contra dos tipos de rayos ultravioleta (UV): los UVA y los UVB. La primera recomendación es que se pueda leer claramente en la etiqueta que el producto ofrece protección para ambos tipos de rayos.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI, por sus siglas en inglés), los rayos UVA envejecen las células de la piel y pueden dañar el ADN de estas. Dichos rayos están asociados al daño de la piel a largo plazo tal como las arrugas, pero también se considera que desempeñan un papel activo en algunos tipos de cáncer.

Otro aspecto importante es el factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés), que indica el nivel de protección contra los rayos solares que tiene cada producto. Cuanto mayor es el factor, mayor la protección.

Los alimentos

La preservación de los alimentos se vuelve un tema complicado debido a que su periodo de descomposición se acelera, por lo que es esencial abstenerse de comer en la calle, preparar sólo las porciones que se vayan a consumir en el momento y mantener carnes, embutidos y lácteos en refrigeración.

Modifica tu guardarropa

Los accesorios que debes incluir son las gorras, sombreros así como el uso de sombrillas, recuerda vestir con ropa fresca, de colores claros y de preferencia con manga larga en el caso de camisas y playeras.

Procura mantenerte hidratado

Consumir agua es la mejor solución, evita los refrescos o jugos procesados pues poseen una alta cantidad de azúcar añadida. Los tés o infusiones en frío también son recomendables, así como frutas como la sandía, el melón y el pepino pues poseen una gran cantidad de agua que aportarán a tu hidratación diaria.

Ejercicio al aire libre

Evita exponerte al rayo directo del sol en horarios entre las 12:00 y las 17:00 horas, según los especialistas exponerse por periodos prolongados al sol durante la canícula, eleva el riesgo de sufrir un golpe de calor, el cual ocasionará deshidratación, mareo, dolor de cabeza, desmayos y en casos extremos hasta vómito.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA