OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Cómo la esfera de Times Square en Nueva York se volvió tan popular?

Diciembre 31, 2020 / Noé González / MONTERREY Cada año, miles de personas recibían el año nuevo en Times Square en Nueva York, en esta ocasión las autoridades han pedido a los habitantes no asistan, sin embargo la pregunta es, ¿De dónde llegó la famosa esfera de Times Square?
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 Cada año, miles de personas se van a Nueva York para ver caer la icónica bola de Times Square en persona; mientras que muchos otros lo ven por televisión, vivan o no en Estados Unidos.

Su historia se remonta a hace 110 años, cuando un joven inmigrante que trabajaba en la industria metalúrgica creó la primera esfera en 1907 con hierro y madera para agregar algo mágico a la celebración de Año Nuevo que ya se había empezado a celebrar en Times Square desde 1904. Medía 5 pies de diámetro, pesaba 700 libras y era iluminada con 100 bombillas tradicionales.

En 1999, con la llegada del Millennium, la bola fue totalmente rediseñada por la compañía Waterford Crystal and Philips Lighting, combinando materiales antiguos para recordar el pasado, pero con tecnología de punta y cristales por primera vez en su historia para darle la cara al futuro.

En 2007, por su aniversario #100, se decidió eliminar las bombillas y sustituirlas por iluminación LED, incrementando así su luminosidad y nitidez de sus colores.

Actualmente, la famosa esfera de Times Square no es un espectáculo único del último día del año, ya que desde el 2008 es un elemento permanente de la cima del edificio One Times Square, brillando hasta su descenso el 31 de diciembre a las 23:59.

Comentarios imagen
OpenA