icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Come bien para reforzar tus defensas!

Marzo 21, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYEn esta contingencia, evita consumir azúcares en exceso, ya que tienen un efecto negativo en el rendimiento del sistema inmune
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Seguir hábitos saludables como una buena alimentación baja en azúcares, hacer ejercicio y dormir bien, son aliados para tener un sistema inmunológico fortalecido. 

Estas medidas contribuyen a que las defensas sean fuertes cuando el organismo se ve afectado por bacterias, virus u hongos.

Según expertos, los factores que debilitan la capacidad de respuesta del cuerpo ante las enfermedades son el consumo de azúcares, alcohol, tabaco y factores como el insomnio, sobrepeso y el sedentarismo pues provocan baja en los glóbulos blancos. 

La nutrióloga Lilia Benavides Campos, señaló que el consumo de azúcares, presentes mayormente en alimentos procesados, debilitan la defensas del sistema inmune por lo que se recomienda reducir su consumo.

´´Nuestro estilo de vida puede debilitar el sistema inmune, uno de los factores que alteran o debilitan nuestras defensas es el azúcar, sobre todo la refinada que viene en los alimentos procesados como galletas, panes, jugos para niños y cereales, que debilita la habilidad protectora, pues al consumir 100 gramos de azúcar se debilita el sistema inmune hasta un 40%´´ expuso, además de advertir que el jugo de naranja contiene hasta 50 gramos.

Agregó que el consumo de alcohol también afecta las defensas, pues evita que el cuerpo absorba nutrientes esenciales y en el caso del tabaco, quienes fuman están más propensas a desarrollar el COVID-19 de una forma más grave. 

´´Los fumadores son más propensos, por ejemplo en gripe, influenza o lo que vivimos ahora, que en lugar de comenzar solamente con síntomas controlados, tienen más riesgo de desarrollar neumonía´´, aseveró.

De igual forma, comentó que la falta de descanso provoca que el cuerpo solo produzca la mitad de anticuerpos, ello en personas que duermen menos de 4 horas. Consideró que ahora que las personas están en casa, deben promover los buenos hábitos, no excederse en la alimentación y mantenerse relajados.

Comentarios imagen
OpenA