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Combinan aprendizaje, ciencia y diversión

Agosto 14, 2019 / Fernando Neri / MONTERREY Con diplomados y cursos, el centro interactivo de tecnología, busca impulsar a los científicos del mañana, y divulgar el conocimiento al público en general
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Durante su apogeo, la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey era conocida como La Maestranza, ya que los propios obreros enseñaban a otros trabajadores a laborar en la industria. Ahora, en las instalaciones en las que hace más de un siglo se escribió la historia industrial de Nuevo León, el Horno 3 mantiene esa visión con la que celebrarán sus primeros 12 años de vida.

‘‘A nosotros nos toca ser esa maestranza para los niños y jóvenes estudiantes que vienen a recibir educación’’, aseguró Luis López, director general del Horno 3, en el que se busca divulgar el conocimiento de la tecnología y la forma en que la ciencia está presente en todos los aspectos de la vida, pero de una manera didáctica y divertida.

‘‘Educamos de forma lúdica y vivencial, porque les enseñamos sin que ellos se den cuenta, lo hacen jugando, en una presentación o en los talleres que ofrecemos’’, añadió.

La fórmula del Horno 3, que celebrará su cumpleaños el viernes con una jornada de entrada gratuita, actividades y corte de pastel a partir de las 11:00 horas; se ha reflejado en un mayor interés de los pequeños para enfocarse a futuro en carreras relacionadas con la ciencia.

‘‘Hay muchos casos de éxito, medimos los resultados de programas y diplomados infantiles y nos hemos dado cuenta que más del 75% de los niños que los cursaron, eligieron carreras relacionados con la ciencia’’, señaló Claudia Fernández Limón, gerente de educación.

Además de compartir la historia de la antigua Fundidora en el Museo del Acero, la oferta educativa del centro interactivo integra elementos como diplomados infantiles para niños de 6 a 15 años con materias como mecatrónica, robótica, arquitectura y química, entre otras actividades, cuya programación se puede consultar en el sitio web del Horno 3.

Por ello, se busca insistir con el enfoque de enseñar sobre ciencia y tecnología de manera que se eliminen los estigmas que pueden alejar a los estudiantes de elegir una de sus ramas para convertirse en científicos del mañana.

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