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Combate la inflamación

Octubre 02, 2014 / Redacción / MONTERREY Algunos alimentos como apio, chile, jengibre, brócoli y papaya contienen ciertas propiedades que te ayudan a disminuir las molestias
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La inflamación es molesta y suele hacernos sentir incómodos, e incluso ponernos de mal humor. Afortunadamente, existen algunos alimentos que tienen propiedades antiinflamatorias que a diferencia de los medicamentos, no nos causarán problemas de salud por consumirlos recurrentemente.

"Algunos de los mejores remedios curativos para superar la inflamación también tienen un sabor fabuloso.

"Además de aliviar la inflamación y el dolor relacionado, estos alimentos tienen otras cualidades beneficiosas, como los aceites de pescado antioxidantes y omega-3, las cuales ayudan a promover la salud del corazón" dice Michelle Schoffro Cook, nutrióloga y autora de 12 libros, entre ellos Recetas Curativas.

(Con información de Agencias)

¡Agrégalos a tu dieta!

Chile
Este alimento tiene efectos antiinflamatorios, antiirritantes y ayuda a la prevención del dolor.

Arándanos
Estos frutos están repletos de antioxidantes y a ellos se deben sus propiedades antiinflamatorias. Son deliciosos y fáciles de incorporar a tus comidas. Puedes comerlos frescos, secos o congelados.

Brócoli
Es un vegetal altamente nutritivo con propiedades antiinflamatorias y que ayuda al cuerpo a eliminar células cancerígenas. Si bien no es de los vegetales más ricos, puede ser parte de grandes platos y es importante que lo incorpores en tu dieta.

Papaya
Este fruto exótico contiene muchos nutrientes, como las vitaminas C y E. Además mejora la digestión y ayuda a reducir la inflamación. Las frutas son excelentes para una alimentación saludable y la papaya es ideal por sus componentes antiinflamatorios.

Té verde
Este tipo de té presenta potentes compuestos antiinflamatorios que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y cáncer.

Pimienta de Cayena
Este condimento picante contiene un potente antiinflamatorio compuesto, la capsaicina, que puede reducir el calor y el dolor relacionado con la inflamación.

Apio
Este vegetal contiene más de una docena de agentes antiinflamatorios, incluyendo una poderosa sustancia llamada apigenina.

Jengibre
La raíz de esta planta posee propiedades digestivas, antibacterianas, antiinflamatorias, antivirales, analgésicas, sudoríficas, aumenta la temperatura corporal, favorece la circulación sanguínea.

Pescado
Los aceites de pescado actúan sobre el sistema inmunitario para suprimir la liberación de citoquinas, que son compuestos que pueden inflamar las articulaciones.

Cúrcuma
Esta especia, de uso frecuente en la cocina india, podría suprimir el dolor y la inflamación, sin los efectos secundarios dañinos de los medicamentos.
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