icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Christopher Nolan pide apoyar complejos de cines y a sus trabajadores

Marzo 22, 2020 / Redacción / MONTERREYAl calificar dichos lugares como un espacio importante de la vida social, el cineasta británico solicitó al público que acudan a las salas cuando sea posible
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ante el cierre de complejos de cine en Estados Unidos y en China por la pandemia del coronavirus, el director Christopher Nolan emitió un exhorto para que la gente muestre su apoyo cuando abran sus puertas nuevamente. En un escrito publicado por The Washington Post, el realizador de Dunkerque, El Origen y la trilogía El Caballero de la Noche de Batman, clasificó a dichos espacios como una parte vital de la vida social, pues además de su factor de entretenimiento, también es una importante fuente de trabajo.

´´Estos son lugares de convivencia agradable, en las que los trabajadores llevan historia y le entregan una experiencia agradable a los amigos y a la familia, como cineasta, mi trabajo nunca estaría completo sin esos trabajadores y las audiencias que acuden a las salas de cine´´, detalló el realizador, cuyo próximo filme titulado Tenet, aún tiene fecha de estreno para el 17 de julio.

Desde que varias cadenas de cines estadounidenses anunciaron una pausa indefinida en sus proyecciones, existe incertidumbre sobre la inestabilidad económica que provocará la prolongación en los cierres de los cines.

Aunque estudios han optado por adelantar sus estrenos en formatos de streaming, como Frozen 2, Sonic: La Película y Aves de Presa, la falta de recursos que se obtienen a partir de la venta de boletos, representa un duro impacto económico, sin contar las pérdidas estimadas por el retraso en el estreno de varias películas para el verano de 2020.

´´Cuando esta crisis termine, la necesidad de tener relaciones humanas colectivas, la necesidad de vivir, reír y llorar juntos, será más poderosa que nunca. La combinación de esa demanda y la promesa de nuevas películas podría ayudar a las economías locales y contribuir miles de millones de dólares, no se lo debemos únicamente a los grandiosos trabajadores del cine, sino a nosotros, necesitamos todo aquello que las películas nos ofrecen´´, sostuvo.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA