icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Rompecabezas de ciencia ficción

Septiembre 16, 2020 / Eduardo Chávez Dávila / MONTERREYChristopher Nolan, dirige la trama de Tenet que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La espectacularidad visual y complejidad temática y narrativa de Christopher Nolan se conjugan en Tenet, una de las cintas más esperadas del año, que hoy llega a las salas de todo México. John David Washington, perteneciente a la organización que da nombre a la película, lucha por la supervivencia del planeta, en una misión que involucrará la red de espionaje global y la inversión temporal.

"Tener narrativas en las que se explora la relación entre la manera en que percibimos el tiempo cada día de la vida y la forma en que lo percibimos en un cine viendo una película me parece algo interesante para jugar. Tratamos de tomar lo que es familiar de las películas de espías y usarlo como punto de partida para llevar a la audiencia a lugares en los que no ha estado antes", explica el director.

Para John David Washington, esta obsesión por el tiempo es universal y la pandemia ha sido un ejemplo de esto. "El tiempo te gobierna... durante la presente pandemia, nuestra percepción del tiempo ha sido completamente diferente, días que parecen semanas y meses que pasan como si fueran minutos. Ha sido realmente extraño", dice el protagonista.

El elenco de Tenet cuenta con figuras como Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson y Clémence Poésy, además de Michael Caine y Kenneth Branagh.

Comentarios imagen
OpenA