icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Chamín Correa vivió pleno y como quiso'; hijos del músico

Enero 15, 2020 / Notimex / MONTERREY Los progenitores del músico mexicanos acudieron el día de hoy a dar el último adiós
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

“Duele la partida de Chamín Correa, pero celebramos su vida”, declaró José Manuel Correa, uno de sus hijos que acudió a una funeraria de esta ciudad para darle el último adiós.

Destacó que la música de quien fue considerado uno de los mejores requintos de América Latina, seguirá viva en el corazón de la gente, así como su legado artístico.

“Fue muy amigo de muchos artistas como José José, de quien le dolió mucho su muerte, también de Gualberto Castro y hasta de Luis Miguel. Mi papá es un icono que dejará un gran vacío porque, honestamente, otro requinto como el de mi papá, será muy difícil”, declaró su hija María Elizabeth Correa.

Explicó que su padre, quien padecía neumonía en los últimos días y llevaba dos meses internado en el hospital, fue lírico, no estudió nada, pues entre toda su familia destacaron varios músicos y a ellos les aprendió.

“Estoy orgullosísima por haber tenido el papá que tuve. Él se fue tranquilo y feliz. Me duele mucho por los que nos quedamos aquí, pues nos quedamos tristes, pero el legado que deja, será para toda la vida”.

Chamín Correa, fundador e integrante del afamado trío Los Tres Caballeros, murió tranquilo, mientras permanecía dormido. “Eso era lo que pedíamos para él, que estuviera bien. Vivió como quiso, pues hizo de todo, tuvo las mujeres que quiso, viajó. Fue una persona que vivió pleno y al máximo”.

A los 90 años, falleció a las 18:45 horas de este martes, víctima de un infarto al miocardio tras padecer una neumonía que se le complicó debido al enfisema pulmonar que padecía.

Tras un velorio a puerta cerrada, el cortejo fúnebre con los restos mortales de Chamín Correa, arribó al Panteón Jardín, donde serán sepultados como fue su última voluntad.

Comentarios imagen
OpenA