



De esta manera los compañeros de profesión homenajearon al actor, que entregó dos de las mejores actuaciones de su carrera, en Ma Rainey’s Black Bottom y Da 5 Bloods, mientras recibía en secreto un tratamiento por un cáncer de colon del que casi nadie supo en Hollywood hasta la trágica noticia.
Boseman lidera las candidaturas a estos galardones, que premian las interpretaciones más destacadas del año y que suelen ser un termómetro preciso sobre las posibilidades de actores y películas de cara a los Óscares.
Para esta edición, en el apartado de mejor actor competirán Boseman (Ma Rainey’s Black Bottom), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank), Steven Yeun (Minari) y Riz Ahmed (Sound of Metal).
En la parte femenina, las candidatas serán Amy Adams (Hillbilly Elegy), Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom), Vanessa Kirby (Pieces of a Woman), Frances McDormand (Nomadland) y Carey Mulligan (Promising Young Woman).
Boseman repite en la categoría de actor secundario por Da 5 Bloods. En la pantalla chica The Crown y Schitt's Creek lograron cinco nominaciones cada una. Los ganadores se conocerán el 4 de abril en una gala que seguirá el formato digital obligado por la pandemia.