OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Chadwick Boseman consiguió doble nominación en los SAG

Febrero 05, 2021 / Eduardo Chávez Dávila / MONTERREY Chadwick Boseman, el conocido protagonista de Black Panther que falleció en agosto pasado a los 43 años, recibió dos nominaciones póstumas para los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards).
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

De esta manera los compañeros de profesión homenajearon al actor, que entregó dos de las mejores actuaciones de su carrera, en Ma Rainey’s Black Bottom y Da 5 Bloods, mientras recibía en secreto un tratamiento por un cáncer de colon del que casi nadie supo en Hollywood hasta la trágica noticia.

Boseman lidera las candidaturas a estos galardones, que premian las interpretaciones más destacadas del año y que suelen ser un termómetro preciso sobre las posibilidades de actores y películas de cara a los Óscares.

Para esta edición, en el apartado de mejor actor competirán Boseman (Ma Rainey’s Black Bottom), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank), Steven Yeun (Minari) y Riz Ahmed (Sound of Metal).

En la parte femenina, las candidatas serán Amy Adams (Hillbilly Elegy), Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom), Vanessa Kirby (Pieces of a Woman), Frances McDormand (Nomadland) y Carey Mulligan (Promising Young Woman).

Boseman repite en la categoría de actor secundario por Da 5 Bloods. En la pantalla chica The Crown y Schitt's  Creek lograron cinco nominaciones cada una. Los ganadores se conocerán el 4 de abril en una gala que seguirá el formato digital obligado por la pandemia.

Comentarios imagen
OpenA