icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Celebra Meliza Hernández dos décadas de historia en el sonido regiomontano

Octubre 10, 2019 / Fernando Neri / MONTERREYLa cantautora, con pasado en La Verbena Popular y La Siniestra, presentará un concierto para recorrer los mejores momentos de su carrera, así como su nueva apuesta musical
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Entre las voces y rostros del movimiento de la Avanzada Regia de los años 90, la Meliza Hernández es uno de los talentos que escribió su nombre en dicha historia, sin quedarse atrapada en el pasado. Este viernes a las 21:00 horas, la cantautora celebrará dos décadas de trayectoria con un concierto en el Musicantro del Barrio Antiguo, en una noche que representará su recorrido musical.

´´Se trata de celebrar esta trayectoria de 20 años, con canciones que van desde La Verbena Popular hasta La Siniestra, y mi canciones como solista´´, señaló Hernández, quien recientemente estrenó su álbum Autorretrato. ´´Es un trabajo independiente y vamos despacio, pero nos ponemos al corriente con las redes sociales, es una forma muy diferente de trabajar y lo que yo estaba acostumbrada´´, aseguró.

Por ello, Meliza, hermana de Tony y Cano Hernández de El Gran Silencio; asegura que disfruta dejar una huella duradera en el público que acude a disfrutar de su actuación. ´´Mis presentaciones son un éxito cuando me escuchan tres personas nuevas y creo una conexión con ellos, porque me buscan y así ya son nuevos oyentes´´, resaltó.

A dos décadas de distancia de su debut con La Verbena Popular en un concierto municipal en San Nicolás de los Garza en 1999, la cantautora señala que su inspiración no ha cambiado, pero la experiencia ha transformado sus criterios y puntos de vista.

´´Sin embargo, ahora sí soy más ruda o directa para decir las cosas, me defino como ´románticamente contestataria´´´, añadió.

Al recordar los tiempos de la Avanzada Regia y la huella que dejó la famosa tendencia musical, contempló que si bien es comprensible el añorar el pasado, también es positivo el mostrar apertura a las nuevas propuestas.

´´La gente tiene la creencia de que tiempos pasados fueron mejores, pero eso es negarse a avanzar, cuando salgo a tocar en alguna parte, acabo por conocer a nuevos grupos de jóvenes que están haciendo su propio movimiento y a veces, los ´grandes´ acostumbrados a la Avanzada no están acostumbrados a ir y ver qué está pasando, porque creen que ya no hay nada de música. Sí la hay, me consta´´, apuntó.

Comentarios imagen
OpenA