icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Caso Paulette Gebara tendrá su miniserie en Netflix

Mayo 21, 2020 / Redacción Web / MONTERREY A 10 años de la extraña muerte de Paulette Gebara Farah, Netflix lanzará una miniserie basada en esta historia que conmocionó a México
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Tras el éxito obtenido con la miniserie sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, Netflix lanzará el próximo 12 de junio una nueva entrega de "Historia de un crimen", en esta ocasión basada en la misteriosa muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

Aunque todavía no está disponible un avance, la sinopsis de la producción, donde aparece la actriz Regina Blandón, señala lo siguiente:

"Una niña desaparece de su casa en un desarrollo acaudalado de CDMX, pero su búsqueda se ve complicada por intereses personales. Basada en una historia real".

En las últimas horas, la aparición de este material ha causado controversia en redes sociales; sin embargo, el periodista Óscar Balmen, aclaró que la adaptación de la historia no será tan fiel a la realidad.

"En la versión ficticia de la historia de Paulette. Debo adelantar que tiene millones de errores históricos, tiene revuelta la línea de tiempo y hace peligrosas conclusiones. La historia real, en la que un equipo y yo hemos trabajado por años es MUCHO más interesante (y oscura)", tuiteó Balmen.

El caso que conmocionó a México

Fue en marzo de 2010, cuando todo México se conmocionó con la desaparición y posterior muerte de la niña Paulette, de 4 años de edad.

Paulette, quien tenía deficiencia motriz y trastorno de lenguaje, presuntamente había desaparecido de su casa el 22 de marzo de ese año; días después, su familia y en especial su mamá, comenzaron con una campaña a través de todos los medios posibles para localizarla.

Tras varias declaraciones y contradicciones, concretamente de Lizette Farah, madre de Paulette, el cuerpo sin vida de la pequeña fue encontrado el 31 de marzo de 2010 en su propia habitación, la misma donde días antes habían estado peritos de las autoridades del Estado de México e incluso se habían dado entrevistas sobre los hechos.

De acuerdo con la versión oficial de las autoridades mexiquenses, la niña murió por "accidente"; la investigación concluyó que falleció por asfixia, luego de que la cama se le volteara y terminara a los pies de la misma.

A pesar de que han pasado 10 años de la muerte de la niña Paulette, el misterio sigue alrededor de su extraña muerte.

Comentarios imagen
OpenA