icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Casarse antes de los 21 años aumenta riesgo de desarrollar problemas con el alcohol

Julio 13, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Esta investigación encontró que aquellos que se casaron jóvenes tenían un riesgo mucho mayor de beber en exceso
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

ESTADOS UNIDOS.- Casarse joven puede parecer romántico, pero un estudio ha encontrado que aquellos que se casan antes de los 21 años tienen más probabilidades de desarrollar un problema con la bebida.

Los académicos evaluaron el estado civil y los hábitos alcohólicos de alrededor de 1,000 personas que estaban genéticamente predispuestas a desarrollar una forma de alcoholismo.

Los resultados revelan que los que se casaron jóvenes tenían un riesgo mucho mayor de beber en exceso que los que se casaron a una edad más madura.

Estudios anteriores han encontrado que el matrimonio puede proteger contra el abuso de alcohol, pero el nuevo estudio sugiere que esto solo es cierto para las personas mayores.

Casarse joven ya no es tan común en México, en 2018 el promedio de edad de los que dieron el sí fue de 31.8 años para hombres y 28.9 para mujeres, de acuerdo a cifras del INEGI.

Rebecca Smith, una estudiante de doctorado en la Virginia Commonwealth University en los Estados Unidos, autora del estudio, dijo: 'En una muestra de adultos jóvenes, descubrimos que el matrimonio no protegía de manera uniforme contra el abuso del alcohol.

'De hecho, encontramos que el matrimonio precoz (es decir, a los 21 años) parecía exacerbar el riesgo de consumo de alcohol entre las personas con una mayor predisposición genética.

"Por lo tanto, el matrimonio temprano no tiene el mismo beneficio protector en términos de atenuar las predisposiciones genéticas que se han observado para el matrimonio más adelante en la edad adulta".

Los investigadores creen que la correlación puede explicarse considerando los diversos factores que enfrentan los jóvenes en comparación con las parejas mayores.

El consumo excesivo de alcohol episódico, también conocido como consumo excesivo de alcohol, puede ser mayor en las parejas jóvenes porque "las personas que se casan con jóvenes pueden no ser las mejores influencias mutuas", dice Smith.     

"Cuando retrocedimos para pensar en lo que sabemos sobre el desarrollo y la psicología del desarrollo, nuestros hallazgos tenían más sentido", dijo.

'Los eventos tradicionales de la vida, como el matrimonio y la paternidad, tienden a ocurrir durante ciertos períodos de la vida.

"Entonces, cuando ese tipo de eventos ocurren más temprano o más tarde en la vida de lo que es típico (en la cultura estadounidense), pueden no ser tan protectores como cabría esperar".  

La investigación se publicará en la revista Development and Psychopathology.



Comentarios imagen
OpenA