icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Camilo Sesto muere a la edad de 72 años

Septiembre 07, 2019 / Redacción / MONTERREY La noticia se confirmo mediante sus redes sociales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

De manera sorpresiva, la noche del sábado partió de este mundo Camilo Sesto, uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel internacional. La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter e Instagram oficiales del cantautor. ‘‘Queridos amigos & amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz’’, se lee en el mensaje, que causó conmoción entre los fans del cantante, cuya carrera surgió en el momento en el que España buscó liberarse de la rigidez del régimen de Francisco Franco, a mediados de los años 70.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue la razón del fallecimiento de la estrella, quien el próximo 16 de septiembre hubiera cumplido 73 años de vida. La estrella, cuyo nombre verdadero fue Camilo Blanes Cortés,  marcó época gracias a éxitos como  Jamás,  ¿Quieres ser mi Amante? y  Vivir Así es Morir de Amor, en los cuales logró plasmar el sentido de libertad en el amor y de relaciones sin cadenas.

En agosto del año pasado, el español ingresó al hospital por un cólico renal, por el cual fue sometido a una operación. 

Dos meses después el cantautor reapareció para presentar su nuevo disco, pero los medios de comunicación no dejaron pasar por alto su apariencia desmejorada. 

Por otra parte, el 13 de septiembre, el artista estrenaría la versión en vinilo de su álbum  Camilo Sinfónico, en el que ofreció una nueva versión de sus canciones más icónicas. De igual manera, en una entrevista publicada hace unos días por el programa  El Legado De..., el español aseguró que aún le quedaba vida y ‘‘muchas cosas por hacer en la música’’.

A lo largo de su carrera, Sesto, quien inició su carrera cantando en bodas y bautizos en su ciudad natal de Alcoy, lanzó 41 materiales discográficos, además de protagonizar y producir una versión de  Jesucristo Súperestrella que lidió con la censura franquista. Asimismo, la estrella también realizó algunas participaciones en películas como  Los Chicos del Preu,  Hamelín,  La Playa del Amor,  La Discoteca del Amor y  Las Vacaciones del Amor. (Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA