OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

BTS muestra su esperanza en su nuevo álbum "BE"

Noviembre 20, 2020 / AP / MONTERREYBTS dijo que con nuevo álbum "BE" envían a sus fans una "carta de esperanza" con la que buscan transmitir el mensaje de que la vida continúa a pesar de la incertidumbre por la pandemia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: AP
imagenNota Foto: AP
imagenNota Foto: AP
imagenNota Foto: AP
imagenNota Foto: AP
imagenNota Foto: AP
imagenNota Foto: AP
imagenNota Foto: AP
imagenNota Foto: AP
imagenNota Foto: AP

SEUL, COREA DEL SUR.- La banda de K-pop BTS lanzó el viernes su muy anticipado nuevo álbum, su segundo en 2020, el cual definieron como "una carta de esperanza".

El grupo realizó una conferencia de prensa siguiendo las medidas de distanciamiento social en Seúl para develar "Be", el cual incluye su éxito en inglés "Dynamite", que llegó a la cima de la lista Hot 100 de Billboard, siendo la primera canción de un grupo sudcoreano en lograrlo.

Decenas de periodistas de Seúl pasaron por controles de temperatura y un registro de salud, así como un spray desinfectante antes de entrar al lugar donde se hizo la conferencia. Las medidas se tomaron en medio de un aumento de casos de coronavirus en el país.

La banda, integrada por J-Hope, RM, Suga, Jungkook, V, Jin y Jimin, dijo que quería enviar una "carta de esperanza" con la que querían transmitir el mensaje de que la vida continúa a pesar de la incertidumbre por la pandemia.

Jin dijo que espera que la gente se pueda sentir identificada con las emociones del álbum sobre vacío y ansiedad y encontrar confort en los sentimientos compartidos.

El grupo, que debutó en 2013, se ha convertido en una sensación mundial, llenando estadios por todos los continentes e incluso presentando un mensaje por video en la Asamblea General de la ONU este año.

BTS Y ARMY

Su éxito se debe en buena medida a sus canciones, llenas de letras íntimas y en algunos casos con temas sociales. A diferencia de otras bandas de K-pop que mantienen cuidadosamente la imagen creada por sus sellos discográficos, BTS es conocida por interactuar con sus fans, conocidos como ARMY, en redes sociales. BTS tiene cerca de 30.8 millones de seguidores en Twitter.

RM dijo que la banda abrió por primera vez el proceso de creación del álbum al compartir sus pensamientos y trabajo en redes sociales. "Queríamos que los fan sintieran que hicimos este disco juntos", durante la pandemia, dijo.

Suga no estuvo en la conferencia de prensa por una lesión en el hombro.

SERVICIO MILITAR

La banda también habló sobre su próximo servicio militar. Ha habido un debate encendido sobre si deberían estar exentos del servicio militar de Corea del Sur, que es obligatorio para la mayoría de los hombres con capacidad física para realizarlo, pues algunos consideran que ya han hecho una contribución importante al país. "Estamos listos para cumplir cuando el país nos lo pida", dijo Jin.

Al preguntarles sobre las próximas nominaciones al Grammy, que serán anunciadas el próximo martes, J-Hope dijo, "Me atrevo a anhelar que podamos ser nominados y recibir un premio en una categoría para grupos". Agregó que "lloraría" si la banda recibe un premio.

A pesar del éxito comercial de la banda, RM reflexionó sobre la identidad K-pop del grupo.

Se preguntó si el hecho de llegar a la cima de la lista Hot 100 de Billboard con "Dynamite" significa que el "K-pop ha entrado con certeza al terreno de la cultura masiva del pop estadounidense".

"¿Hasta qué punto pueden (las canciones) ser consideradas K-pop?", preguntó. "Cuando una banda coreana como nosotros canta en inglés, ¿todavía puede ser considerado K-pop?".

RM dijo que no tenía una respuesta clara, pero señaló que espera que los logros de la BTS puedan "abrir puertas para aquellos fuera de la cultura masiva" de la industria musical estadounidense.


Comentarios imagen
OpenA