El Horizonte
Por: Redacción

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Beneficios del omega 3

La deficiencia de este grupo de grasas puede ocasionarte enfermedades cardiovasculares

El Horizonte Por: Redacción

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Los ácidos omega 3 pertenecen al grupo de las grasas o lípidos saludables que nuestro cuerpo no puede fabricar y que por lo tanto debe obtener a través de los alimentos. Esta sustancia es fundamental para nuestra salud, pues disminuye los riesgos de padecer coágulos de sangre, lo que beneficia y protege al corazón.Asimismo, entre algunas otras ventajas de consumir ácidos grasos omega 3 destacan que favorece a nuestro cerebro al estimular la concentración y el rendimiento de éste, ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, pues combaten la depresión; y atacan los síntomas de la diabetes y de la artritis. Además, diversas investigaciones científicas han demostrado que, en las zonas geográficas donde estos ácidos se encuentran muy presentes en la alimentación cotidiana, los niveles de ateroesclerosis y las enfermedades cardiovasculares son apenas existentes. Aquí te presentamos algunos alimentos que debes agregar a tu dieta, pues cuentan con un alto índice de omega 3, lo que te ayudará a mantenerte saludable:NUECESEste alimento según la American Heart Association es saludable para el corazón, esto debido a que es rico en ácidos grasos

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omega 3 y vitamina E. Asimismo, las semillas de girasol, las almendras y los pistaches, tienen el mismo efecto en nuestro cuerpo.
YEMA DE HUEVO
Siendo de origen animal, este alimento es muy rico en ácidos omega 3; sin embargo, hay que consumirlo con moderación, pues en exceso puede perjudicarnos más que beneficiarnos, debido a que tiene un alto contenido de colesterol.ACEITES VEGETALESLos aceites de linaza, canola, nuez, soya, germen de trigo y avellana, son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3. Estos alimentos puedes incorporarlos a tu dieta de una manera muy fácil, pues sazonan a la perfección las ensaladas FRUTASLas frutas de colores brillantes pueden ser ricas fuentes de omega 3 y antioxidantes como la vitamina A, C, beta caroteno y licopeno. Estos incluyen los cítricos (naranjas, toronjas, limones, mandarinas y limas), el melón, los albaricoques y los mangos, afirma el Instituto Nacional del Cáncer.PESCADOLos peces son especialmente ricos en ácidos grasos omega 3 y en una variedad de antioxidantes, incluyendo el selenio. Según la Clínica Mayo, los pescados incluidos en esta categoría son el salmón, el atún blanco, el arenque, la caballa, anchoas, trucha y sardinas
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Evita algún padecimientoLa insuficiente ingesta de omega 3 ocasionaría severos problemas de salud, por ejemplo:- Falta de memoriaCambios de humor- Problemas cardiovasculares- Sequedad en la piel- Defensas bajas- Fatiga intensa- Dolor menstrualPérdida de cabello- Uñas frágiles

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