OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Beneficios del jengibre

Febrero 08, 2021 / Redacción / MONTERREYEl té de jengibre es recomendado para cuando te estás empezando a resfriar pues es diaforético, lo que quiere decir que te calienta por dentro y te hace sudar. Por eso mismo, es bueno incluso sin el resfriado sólo para calentarte.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Para prepararlo, basta con que pongas 20 o 40 gramos de jengibre fresco cortado de forma vertical en una taza de agua hirviendo, puedes añadir un pedazo de limón o un poco de miel para endulzar.

Las propiedades curativas del jengibre son diversas, entre ellas se encuentra que si lo usas en la piel, puedes estimular la circulación y aliviar las quemaduras. La raíz es la parte de la planta que más se usa en la medicina alternativa.

Se le considera como un excelente carminativo, una sustancia que facilita la eliminación de gas del sistema digestivo y mejora el tracto gastrointestinal, quienes sufren de cólicos y dispepsia responden particularmente bien al jengibre.

La raíz del jengibre parece reducir los síntomas asociados con la cinetosis, el trastorno debido al movimiento, que incluye mareos, náusea, vómitos y sudor frío; también ha sido usado para tratar la náusea y vómitos asociados con el embarazo, incluso en su forma más severa, hiperémesis gravídica.

Comentarios imagen
OpenA