OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Benedetta' y Paul Verhoven causan furor en Cannes

Julio 11, 2021 / Noé González / MONTERREYEl director de 'Elle' volvió tras 5 años fuera de Cannes y su película se perfila para ganar 'La Palma de Oro'
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El holandés Paul Verhoeven volvió al Festival de Cannes con su cinta 'Benedetta' un thriller provocador sobre una monja lesbiana que escandaliza a la Italia del siglo XVII.

El cineasta de 82 años y quien a pesar de películas como 'Bajos instintos', 'Robocop' y 'Elle' nunca ha obtenido ni un premio de la Academia de Cine ni el codiciado premio en el Festival de Cannes, a pesar de haber sido un huésped durante los últimos años.

Sin duda alguna la película de Verhoeven era una de las más esperadas en la muestra de dos semanas que este año retomó la asistencia de público a las salas.

La película estaba seleccionada originalmente para competir en la edición 2020 del certamen, sin embargo el año pasado el festival fue suspendido a consecuencia de la pandemia de Coronavirus, por lo que lo cual este año Verhoeven decidió volver para escandalizar a más de uno con una película que recibió ovaciones, pero también generó detractores.

Comentarios imagen
OpenA