icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Aún no has visto 'Ya no estoy aquí'? Aquí unas razones para que te convenzas

Junio 05, 2020 / Redacción Web / MONTERREY El filme rodado en Monterrey y en Nueva York es sin duda uno de los más relevantes de los últimos años del circuito del cine comercial en México
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El lanzamiento de la película 'Ya no estoy aquí' ha desatado todo un debate en las redes sociales todo entre los que quedaron cautivados por cada aspecto técnico y artístico de la producción y quienes por varios motivos, no les pareció una buena película. Sin embargo, es innegable que esta producción audiovisual está posicionándose como una de las mejores que se han realizado en el México de los últimos tiempos.

El filme cuenta la historia de Ulises, quien es un joven regiomontano de 17 años de edad, residente de una zona marginal del municipio de Monterrey y a su vez, es el líder de una pandilla de nombre 'Los Terkos', quienes se dedican a asistir a bailes de musica 'Kolombia' y a vagar por las calles de la ciudad. Es producto de un mal entendido con miembros del crimen organizado que Ulises se ve obligado a huir a la ciudad de Nueva York, donde su inherente terquedad le impide adaptarse a su nueva vida y lo hace sufrir un choque cultural.

A escasos días de su estreno, el largometraje dirigido por Fernando Frías, se ha colocado rápidamente como una de las preferidas, luego de su estreno en una plataforma de streaming. 

El filme fue presentado por primera vez en la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2019, donde se llevó el galardonado como Mejor cinta; además, fue galardonada en el Festival de Cine de El Cairo en donde recibió el premio en la categoría de Mejor actor, que se llevó el  mexicano Juan Daniel García Treviño, por la interpretación que hizo de “Ulises”.

Finalmente aquí te presentamos una recopilación de razones que enlista el productor de televisión Everardo López por las que deberías de ver 'Ya no estoy aquí'.

  • Ya no estoy aquí” es una historia sobre lo maravilloso que es ser joven y defender la identidad, buscando un lugar en un mundo hostil y violento.
  • La película es extraordinaria a la altura de las mejores películas del cine mexicano como Amores Peros, Roma, Los Olvidados, etc. Es un poema, reflexiva, crítica y emotiva a rabiar.

  • La fotografía es una belleza, nos brinda varios momentos donde la crudeza del relato se vuelve arte a través de encuadres, colores y luces. Escenas de este filme pasarán a la historia como iconos del cine mexicano.

  • El verdadero drama de ‘Ya no estoy aquí” está en la pérdida de la inocencia, de los sueños y sobre todo en la pérdida de la energía para resistir. Una auténtica joya que en medio de la pandemia y ante las nuevas condiciones de la Academia, podría abrirse paso rumbo al Oscar.

Comentarios imagen
OpenA