icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Así despedirán a José José en Bellas Artes

Octubre 09, 2019 / Redacción / MONTERREYEl evento contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ensamble de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli, entre otros
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Finalmente, después de mucha incertidumbre a causa de los problemas familiares, hoy el pueblo de México podrá decirle adiós a José José, cuyas cenizas llegarán al Palacio de Bellas Artes escoltadas por sus hijos José Joel y Marysol, así como Xavier Orozco, esposo de esta última.

De acuerdo con un programa artístico difundido por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el homenaje a ´´El Príncipe de la Canción´´ dará inicio a las 10:00 horas con Cuarteto Saloma tocando temas emblemáticos como Estrellita, Amor Eterno, Solamente una Vez, La Cantinera, entre otros.

Posteriormente, de 11:05 a 11:30 hrs., la Orquesta Sinfónica Nacional, cuyo director en esta ocasión será Enrique Ramos, deleitará a los presentes con La Nave del Olvido, Regálame esta Noche y El Triste, canciones en las que intervendrán voces como las de Alejandro Luévanos, Olymar Sandoval, Daniel Hernández y Tomás Castellanos.

De 11:35 a las 11:45 horas, el Ensamble de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, interpretará melodías como Almohada, 40 y 20 y Tu Primera Vez, mientras que el Trío Cenzontle, de Huauchinango, Puebla, tendrá a su cargo las melodías O Tú o Yo, El Gustito y Tu Primera Vez.

En su recta final de 12:50 a las 13:00 hrs., el evento, el cual se realiza con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno de la Ciudad de México, contará con la participación de un mariachi y el Coro del Ballet Folklórico de México que despedirán a José José con Las Golondrinas.

Tras el homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el féretro de ´´El Príncipe de la Canción´´ será trasladado a la Basílica de Guadalupe para una misa y posteriormente hará una parada por la colonia Clavería, lugar donde el artista vivió por muchos años y en el que se la dará una serenata.

Para concluir, las exequias serán llevadas al Panteón Francés, donde el intérprete descansará junto a su madre. Esta información se dio a conocer con la divulgación del segundo acuerdo que firmaron los hijos del reconocido cantante y su viuda.

Honrarán a "El Príncipe de la Canción" en el Zócalo

Porque un homenaje no es suficiente para despedir a José José, ayer el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que realizará un concierto tributo al reconocido intérprete.

El evento tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Zócalo capitalino, según informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum reveló que ´´se está contactando a diversos artistas´´ que interpretaron las mismas canciones que ´´El Príncipe de la Canción´´.

De igual manera, instó a que ´´se vayan preparando los habitantes de la ciudad´´ para este evento conmemorativo del reconocido intérprete.

La jefa de Gobierno aseguró que en los próximos días se revelarán los nombres de los artistas que formarán parte del homenaje a José José.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA