icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Arrestan a Jane Fonda por manifestarse contra el cambio climático

Octubre 11, 2019 / Notimex / MONTERREYLa actriz había anunciado que todos los viernes, hasta enero, protestaría en el Capitolio
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La actriz y activista estadounidense Jane Fonda, ganadora en dos ocasiones del premio Oscar, fue arrestada este viernes en Washington, D.C. durante una protesta por el cambio climático.

La intérprete fue acusada junto con otros manifestantes de aglomeración, obstrucción e incomodidad, motivo por el cual fue esposada y colocada en una camioneta de policía.

De acuerdo con la directora de comunicaciones de la Policía del Capitolio, Eva Malecki, "hoy, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el Frente Este del Capitolio de los Estados Unidos".

El momento en que Fonda, protagonista de  Grace and Frankie, vestida con una gabardina roja y una boina a cuadros, es detenida, esposada y escoltada hasta un vehículo policial, ya circula en redes sociales.

A través de su página oficial, la actriz dio a conocer su campaña Friday Drill Dray en la que dijo que todos los viernes, hasta enero, se manifestaría en el Capitolio "para exigir que se tomen medidas por parte de nuestros líderes políticos para abordar la emergencia climática en la que nos encontramos".

"Ya no puedo esperar y dejar que nuestros funcionarios electos ignoren, y peor aún, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta con fines de lucro", se lee en el sitio web.

Comentarios imagen
OpenA