icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Arranca el Encuentro Mundial de Valores con ánimos de crear agentes de cambio

Octubre 12, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREYJuanes aportó música y su voz como activista, mientras que personalidades de la cultura y política local, intercambiaron puntos de vista en el primer día de actividades del encuentro
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Como cada año, grandes expositores de todos los países y ámbitos acuden al Encuentro Mundial de Valores, y en esta ocasión en su edición XI, el catálogo de grandes personajes que compartirán sus experiencias a los regios no fue la excepción.  Esta edición arrancó con un buen ambiente musical y un toque colombiano al abrir la serie de conferencias el cantante Juanes en compañía de la directora de la Fundación Mi Sangre, la cual busca generar agentes de cambio para construir la paz. 

El artista habló de cómo comenzó esta labor social luego de las experiencias que vivió durante su juventud en Medellín, Colombia. 

´´La canción  Fíjate bien me empezó a acercar a la realidad y parte humana del conflicto (en Medellín), sentía una frustración de ver lo que estaba pasando, tenía que hacer algo para cambiar y ahí empieza la idea de trabajar en lo social´´, señaló el músico.

En tanto, la directora de Mi Sangre, Catalina Cock, destacó la labor de la fundación en diversos panoramas y como buscan construir la paz a través de los jóvenes.

´´En la fundación creemos que ellos tienen una gran capacidad para ser un agente de cambio a travé del trabajo social´´, expresó Cock a los presentes.

Entre los conferencistas también se encontraban expertos de universidades locales, así como personajes de la talla de Liliana Melo de Sada, quien habló sobre el activismo social de las mujeres. Mientras que temas de medio ambiente, educación y arte entre otros, se tocaron en este día de conferencias.

Los alcaldes de Santa Catarina, Héctor Castillo y de Apodaca, César Garza, también se presentaron junto a la alcaldesa interina de San Antonio Texas, Ana Sandoval; para hablar de las ciudades compasivas, proyecto que manejan en sus ayuntamientos. 

Cada uno habló de los ejemplos que han implementado en sus municipios ejemplificando la comprensión de cada proyecto en el que por así decirlo "se ponen en los zapatos del otro". 

Las conferencias continuarán durante este fin de semana, tanto en el Auditorio del Pabellón M, así como en Cintermex. El programa de actividades se puede consultar en las redes sociales del Encuentro y en la página www.encuentromundialdevalores.org

Comentarios imagen
OpenA