icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Aquiles Chávez, un innovador tradicionalista

Septiembre 10, 2020 / Redacción / MONTERREYEl reconocido chef sabe que la fuerza de la gastronomía nacional radica en los orígenes
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- "Sin tradición no hay evolución en la cocina", aseguró el chef mexicano Aquiles Chávez, que se confiesa "obsesionado" por las raíces y el origen de la comida y que ahora lleva a Estados Unidos con su serie Aventura gastronómica México.

"Es simple. Si no sabes de dónde vienes, te vas a perder en el camino y no sabes a dónde vas a llegar", comentó al apuntar que la cocina es como un ser vivo que "crece, evoluciona, cambia, se adapta y se desarrolla".

"Para poder proponer algo nuevo, innovador, contemporáneo y con esta finura, tienes que conocer la tradición, tienes que entender de dónde vienen las cosas. Entonces, mi obsesión por la tradición, por la investigación, no es nada más en el programa: es también en mi vida y en el día a día en mis restaurantes", agregó.

Chávez, que además de tener varios restaurantes en México es conocido por su presencia en las redes sociales y sus apariciones televisivas, presenta en Estados Unidos Aventura gastronómica México, una serie de docurrealidad en donde une dos de sus pasiones como chef: sacar a la luz la raíz y los secretos de la comida tradicional y reinterpretar eso desde los fogones del siglo XXI.

Comentarios imagen
OpenA