OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Angelina Jolie venderá cuadro realizado por Churchill

Febrero 02, 2021 / Redacción / MONTERREY Angelina Jolie es la dueña de la pieza pintada por el ex primer ministro británico; su precio podría ser de entre $2 y $3 millones de dólares
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La actriz Angelina Jolie venderá en marzo un cuadro que el exprimer ministro británico Winston Churchill pintó como regalo para el que fuera presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, según anunció la casa de subastas Christie’s en Londres.

Considerada la única obra que el ‘Premier’ completó durante la Segunda Guerra Mundial, la pintura se ofrecerá al mejor postor con un precio estimado de entre $2 millones y $3,4 millones de dólares.

El cuadro, que retrata una mezquita del siglo XII bajo una puesta de sol marroquí, fue un regalo de Churchill a Roosevelt tras la Conferencia de Casablanca de 1943, donde pactaron la estrategia para vencer a la Alemania nazi.

Tras el evento, el líder británico invitó a su homólogo norteamericano a pasear por Marrakech para mostrarle las vistas de la ciudad y la luz del atardecer, una escena que impresionó tanto a Roosevelt que Churchill decidió inmortalizarla como recuerdo de la conferencia.

Después de la muerte del presidente estadounidense, la obra pasó por varios propietarios hasta la pareja que antes formaban Angelina Jolie y Brad Pitt. Ahora, Jolie Family Collection venderá la obra paisajística, bautizada como Tower of the Koutoubia Mosque, el próximo día 1 de marzo.

Comentarios imagen
OpenA